@JoakinSalazar
Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el requerimiento de acusación en contra del empresario Enrique Rais, el ex fiscal Luis Martínez y nueve personas más implicados en una red de corrupción, que presuntamente beneficiaba al empresario. El fiscal del caso afirmó que está red de corrupción está vinculada a cuatro casos, en los que se relaciona a los imputados por haber beneficiado al empresario a través de la imposición de pruebas falsas, para procesar de forma ilegal casos promovidos por Rais y sus abogados.
«La red de corrupción abarca cuatro casos, que vinculaba a la fiscalia y a tribunales», explicó el fiscal de la Unidad del Crimen Organizado. Enrique Rais es acusado del delito de cohecho, fraude procesal y falsedad ideológica; el exf iscal Luis Martínez es vinculado a delitos de omisión a la investigación y fraude procesal; el ex juez Romeo Aurora Giammattei es acusado de prevaricato.
Abogados de la defensa insisten en que no han conocido el requerimiento del fiscal más allá de los delitos por los que se les acusa, por lo que esperan tener la defensa el día de mañana, pues el requerimiento les fue entregado al término de la audiencia.