@JoakinSalazar
Juzgados de paz decretaron recientemente detención formal con detención provisional a diversos personas por delitos que atentaban contra la vida de salvadoreños.
El Juzgado Octavo de Paz decretó detención provisional contra Alfredo Esteban Granados Ortiz, for sale de 28 años de edad, treatment acusado de agresiones sexuales en perjuicio de Alejandra R.
Según la parte fiscal, la víctima manifestó que ese día, junto a una amiga, había llegado a un parque a esperar a un joven para reunirse, en los instantes que observaron venir al joven, el ahora imputado le obstaculizó el paso e hizo ademanes y señales de pandillero.
El hecho ocurrió el jueves 16 de abril, a las 8:30 p.m., en el Parque la Bota, ubicado en Calle la Aurora, de la Colonia Buenos Aires, de San Salvador.
La víctima, junto a sus amigos, les manifestaron que querían irse, pero Alfredo Granados los retuvo a la fuerza por un aproximado de dos horas y en repetidas ocasiones simulaba como que si iba a sacar un arma de fuego de la cintura.
Dicho sujeto pidió a los amigos de la víctima se alejaran 10 metros, momento que aprovechó para cometer el ilícito; pero la amiga también aprovechó para pedir ayuda a un puesto policial.
La PNC se hizo presente y verificó que el sujeto aún se encontraba en el lugar, por lo que fue capturado de inmediato.
Por otro lado, el Juzgado Décimo de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Oscar Enrique Miranda, de 36 años de edad, acusado de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de la víctima con régimen de protección.
De acuerdo con el relato de la víctima, un individuo se le acercó y negoció una carrera de taxi, al desplazarse con destino a Soyapango, por la 17 avenida sur le manifestó que se detuviera y en ese momento llegó otro sujeto que al subirse inmediatamente le amenazó con un arma de fuego ordenándole que le entregara sus pertenencias.
La víctima le entregó 145 dólares en efectivo y los teléfonos celulares que portaba.
Además, por órdenes de los sujetos, los condujo sobre el bulevar Arturo Castellanos. Luego le obligaron a realizar un largo recorrido de aproximadamente tres horas, pasando por San Jacinto, Soyapango, Comunidad Tutunichapa y el Mercado Central, lugares donde compraron droga en dos ocasiones para consumirla en el trayecto.
Al imputado no se le encontró ninguno de los objetos robados al taxista, ya que antes de su captura los arrojó y se dio a la fuga.
La Fiscalía explicó que el hecho ocurrió el pasado 13 de abril, donde la PNC recibió una llamada alertando el caso, hecho que inició una persecución que concluyó con que uno de los sujetos se lanzó del taxi, huyendo del lugar y la captura del ahora imputado.