Ciudad de México/Prensa Latina
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio la bienvenida hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a la Casa Blanca, donde celebrarán un desayuno de trabajo.
Su llegada y recibimiento fue transmitida directamente por canales de televisión y las rede sociales de la Presidencia de la República.
Al darle el recibimiento, la vicemandatarioa dijo a las puertas de la mansión y ante un nutrido grupo de periodistas, que era un placer para ella recibir al amigo presidente de México con quien ha conversado mucho tanto en su país como aquí en Estados Unidos.
Hemos tratado, dijo, la relación especial cultural de nuestros países, la historia común y reiteró su satisfacción de volver a darle la bienvenida.
Por su parte, el visitante dijo que estaba muy contento con este encuentro con la vicepresidenta que es nuestra amiga, es una mujer con principios, inteligente, honesta y partidaria de la igualdad.
De modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primera fila. Siempre hemos conversado sobre los interés del pueblo y ahora vamos a hacer lo mismo.
De acuerdo con el programa presentado a la prensa, está será la primera actividad oficial del mandatario mexicano. Luego de concluir el desayuno de trabajo, se reunirá con el preside Jioe Biden en la Oficina Oval.