@DiarioCoLatino
Con el objetivo de cuidar la integridad de los atletas, pero sin descuidar la parte competitiva, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) realizó por la vía virtual la primera fecha eliminatoria de katas (formas), en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020.
En total, 93 karatecas, entre 13-14 años y 15-17 años, en masculino y femenino respectivamente, se fajaron para demostrar su mejor repertorio de movimientos.
En femenino, 13-14 años, Hazel Ramos se quedó con primer lugar, seguida de Adriana Molina en el segundo escaño.
Por su parte, Nahomy Orellana y Belén Guzmán terminaron en el tercer lugar.
En la categoría 15-17 años, Estefany Izaguirre se agenció la medalla de oro, mientras que Hellen Galán se quedó con la presea plateada.
En tanto, Sofía Orantes y Maira Trejo lograron la medalla de bronce en esta categoría.
En masculino, 13-14 años, Ángel Granados ganó el oro, mientras que Josué Herrera logró la plata.
Héctor Argueta se colgó el bronce al igual que César Rodríguez.
En 15-17 años, Douglas Morales terminó con el oro, Alexis Jiménez con la plata y los bronces fueron para Jeremy Marroquín y Bryan Delgado.
Cabe destacar que la primera etapa de las tres fechas eliminatorias comenzó de forma presencial en marzo, ayer se desarrolló la segunda y se culminará el 9 de agosto.
De acuerdo a las bases de competencia de los Juegos Deportivos Estudiantiles, establecidas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), los karatecas que se ubiquen en los tres primeros lugares acumularon 10, 7 y 5 puntos, respectivamente.