Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas cambian de cinturones
Parte de los niños que participaron en el el examen de cambio de cinta de la escuela de karate do Seiken Dojo realizan ejercicios de la prueba. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Karatecas cambian de cinturones

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Cumpliendo con la misión de forjar buenos karatecas y ciudadanos, sovaldi el fin de semana la Academia de Karate Do Seiken Dojo realizó un examen general y cambio de cintas a sus aletas.

En total fueron 41 los atletas de Seiken Dojo Santa Elena y San Rafael (Santa Tecla) los que participaron; mientras que 10 karatecas más de la Universidad de El Salvador (UES) también fueron evaluados en la sede del Seiken Dojo Santa Elena.

Ahí, generic los karatecas de diferentes edades fueron sometidos a una meticulosa evaluación para poder cambiar de cinturón y seguir progresando en este deporte.

La evaluación, según explicó Oswalds Mata, director de Seiken Dojo, incluía la parte técnica, táctica, el conocimiento teórico y la disciplina.

“Cada atleta es evaluado por los profesores del dojo junto a un maestro de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), quien sirve de testigo para dar fe de que, en efecto, hubo examen y no se regalaron los cinturones y los certificados”, detalló Mata, explicando también que fueron dos días de ardua evaluación.

Alumnos que participan en el examen de cambio de cinta posan junto a Oswalds Mata, director de Seiken Dojo, y entrenadores de la institución. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Alumnos que participan en el examen de cambio de cinta posan junto a Oswalds Mata, director de Seiken Dojo, y entrenadores de la institución. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

El sensei destacó, además, que el viernes (que fue el primer día de exámenes), la presencia de Josué Campos, un karateca no vidente de la UES quien pudo aprobar satisfactoriamente el examen, dejó claro que en el deporte no hay imposibles.

“Lo importante de estos exámenes es poner a prueba el nivel técnico y el alcance que han tenido los muchachos tratando de superar los problemas que se les han ido poniendo en el camino. Los resultados han sido buenos porque el propósito de nuestra academia es ir sembrando la semilla para que, en el futuro, la cosecha sea mejor”, agregó el sensei.

Mata explicó que los exámenes se realizan cada seis meses con el propósito de ir midiendo, de manera real, el avance de los karatecas.

Por su parte, Reynaldo Cuadrón, uno de los padres de familia presentes en la evaluación, dijo sentirse satisfecho y sorprendido por lo que los niños han aprendido en seis meses de estar en el dojo.?

“Me alegra mucho que le han enseñado la autodefensa, la disciplina en el deporte y en el hogar. Me parece una excelente enseñanza”, comentó Cuadrón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …