@DiarioCoLatino
Los karatecas salvadoreños que vieron acción en el Open Iostk Texas Tomodachi, realizado el fin de semana en Estados Unidos, obtuvieron una buena cosecha de medallas.
Liderados por Jorge Merino, máximo referente del karate salvadoreño, la pequeña delegación de cuatro atletas cosechó cuatro oros y un bronce en el certamen.
El más laureado de los karatecas criollos fue Adiel Rios, quien ganó oro en kata y kumite 7 años.
En tanto, Jorge Merino ganó oro en kumite -84 kilos; Alejando Jurado, oro en kumite -60 kilos; mientras que Joisy Mancía obtuvo bronce en kumite -61 kilos.
“Fue una excelente experiencia para nuestros karatecas y esto ayuda a consolidar la técnica de nuestros atletas con miras al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, expresó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).
De igual forma, Mata dijo que los últimos resultados internacionales demuestran que el karate salvadoreño va por el camino adecuado y los motiva a seguir trabajando para consolidarse, nuevamente, en la región.
“Cada vez vamos consolidando nuestro trabajo y vamos demostrando que el karate salvadoreño quiere volver a ser el dominador de la región”, puntualizó el sensei.