Gloria Silvia Orellana
@GloriaColatino
La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que seguirán trabajando en para resolver los fallos en el sistema de producción de agua potable, que afirman ocurrió por falta de mantenimiento.
La ANDA, reporta una nueva crisis luego que el pasado mes de febrero registró un crisis de escasez de agua, por la proliferación de algas en la planta Las Pavas, que dejó a 1.3 millones de personas sin agua en el área metropolitana de San Salvador, y por lo que su presidente, Frederick Benítez, fue interpelado en la Asamblea Legislativa.
«Dentro del Plan Nacional de Agua, que impulsa el acutla Gobierno, se contempla el proyecto de cambio de tuberías en el Gran San Salvador, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se ha pausado, pero se continuará luego de la emergencia», según declaraciones del presidente de la autónoma.
Asimismo, Benítez recordó a la población que durante doce meses, la ANDA no desconectará el servicio de agua potable a quienes no pueden cancelar sus facturas, ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.
No obstante, admitió que esto complica la situación de las finanzas de la autónoma, pero continuarán con el trabajo articulado con Gobierno y la población que pueden pagar sus recibos sin contratiempos.