@DiarioCoLatino
Mientras se mantenga la pandemia de COVID-19, la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX) proyecta mantenerse en actividad a través del “Shadow Boxing”.
Bajo dicha modalidad virtual, la ASABOX presentó recientemente su primera cartelera, en la cual Ricardo “El Diamante” Cortez, campeón Welter de las 147 libras, se llevó los máximos honores y, de paso, varios estímulos en disputa.
De acuerdo a Carlos Villatoro, coordinador del evento para la ASABOX, el “Shadow Boxing” consiste en la práctica del boxeo de sombra, o sea, peleando contra un rival imaginario realizando a todo tipo de movimientos y combinaciones de golpes, y esquivando los impactos exhibiendo la mejor técnica y precisión posible.
Dicha modalidad es open para ambas ramas, desde los quince años en adelante y en todas las categorías reglamentarias en amateur y profesional.
Bajo el sistema de llaves los combates pueden ser pactados a distinta cantidad de rounds y minutos de pelea, según la fase de la llave del torneo.
Los criterios de puntuación, entre diez y siete por round, se otorgan a partir del trámite del combate, girando en torno a la cantidad y calidad de golpes, más estilo de pelea.
En caso de empate se recurrirá al round de desempate; la transmisión es por la plataforma de facebook, en la página de la ASABOX; en la fanpage de la ASABOX, zoom y en Impacto Deportivo Facebook.