Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta, planteó que la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, no legisla en función de los problemas de la gente, ya que omite los problemas más sentidos de la población, uno de ellos el tema de la economía familiar, un problema sentido por los más pobres y que Nuevas Ideas ha dejado aislados. En este sentido, Argueta sintetizó que la Asamblea ha sido la enemiga “más grande” de los intereses de la gente.
“Los problemas más sensibles de la población, no están presentes en la Asamblea. Es interesante que la población analice esto, porque hace unos años, el Gobierno actual decía que no se podían resolver los problemas de la población porque la Asamblea Legislativa bloquea, no permite y no quiere discutir estos problemas”, comentó Dina Argueta, diputada propietaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el espacio de entrevista Encuentro Con Julio Villagrán.
Para Argueta, esos problemas existen porque la Asamblea Legislativa es controlada por el Gobierno, “una Asamblea oficialista, tiene el poder de tomar decisiones y aprobar las leyes que vayan en función de la gente; sin embargo, han pasado ya dos años y medio de esa Asamblea y esos problemas siguen estando ahí, si uno va a las comunidades, los problemas siguen siendo los mismos, la economía y el desempleo”.
En síntesis, la parlamentaria explicó que la Asamblea no ha hecho nada por la población “se puede hacer disposiciones transitorias o permanentes, propuestas han existido (desde la oposición) pero los diputados no han legislado sobre los intereses de la población”.
“En este país, los diputados del Gobierno han sido capaces de quitarle los impuestos a las grandes empresas que vienen a invertir o que buscan establecerse en el país, pero en otros temas y negocios no han sido capaces, no han querido o no han tenido la voluntad de quitarle el IVA a la canasta básica”, comentó Dina Argueta en el espacio de entrevista, en referencia a las múltiples iniciativas que ha promulgado la oposición para eliminar o reducir el Impuesto del Valor Agregado a los productos de la canasta básica tales como, el arroz, frijoles, aceite, huevos, leche entre otros.
Dina Argueta sostuvo que la Asamblea todavía tiene la oportunidad de legislar por las personas más pobres, “para aquellos que les dieron el voto, Nuevas Ideas está dando la espalda a la gente que creyó en ellos” (…) “esta Asamblea ha sido la enemiga más grande de los intereses de la gente, porque ha podido aprobar medidas que favorezcan la economía familiar pero no ha querido, no es parte de la agenda nacional”.