Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección nacional sub-17 se despidió de la Copa del Mundo de Perú 2023 en los cuartos de final del Premundial, al caer ante México 3 a 0. El equipo salvadoreño no pudo conseguir uno de los cuatro boletos para disputar el evento deportivo que se llevará a cabo a finales de este año.
En el encuentro disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la ‘azulita’ puso resistencia ante el combinado azteca. En un primero momento la línea defensiva se impuso al ataque de los mexicanos pero, las acciones no duraron mucho y el encuentro finalizó con una ventaja triple para la tricolor.
El técnico de la azul y blanco, Juan Carlos Serrano, hizo énfasis en lo que representa enfrentarse a México, uno de los equipos fuertes del área de CONCACAF y, sobre todo, porque los jugadores están en una etapa formativa, pero, aseguró que dicho partido formará parte de la experiencia de los seleccionados para futuros encuentros.
En las redes sociales, el presidente de la Comisión Reguladora de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) escribió: “Estoy orgulloso de la Azulita”.
Mientras, entre los especialistas de la prensa deportiva, unos aplaudían el papel de los seleccionados, mientras otros criticaban la improvisación en la formación del seleccionado.