Saúl Martínez
Corresponsal
Diario CoLatino
Arranca la XXIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con una agenda que promete 62 espectáculos de este arte universal; a partir del 11 de septiembre hasta el 5 de octubre.
Sara Baras, coreografa española, quien estuvo a cargo del pregón de esta edición destacó que “el flamenco es vida, es arte”, y merece el mayor de los respectos, “este no se entiende, se siente”.
Durante varios minutos Baras, hizo una reseña, de cuando inició la Bienal allá por 1980, en esta ocasión se ha dedicado un homenaje en memoria de Paco de Lucía, quien falleció hace 10 años, en vida fue un músico y compositor español, considerado el mejor guitarrista de flamenco de toda la historia a nivel mundial.
“Ole de nuevo”, ha sido el lema para destacar esta edición, que suma treinta noches únicas, llenas de arte y cultura, Sevilla volverá a ser protagonista en los barrios de diferentes distritos de la ciudad ofreciendo espectáculos gratuitos, para llamar a la participación y la celebración del acontecimiento.
Por la Bienal desfilarán medio centenar de figuras consagradas en el flamenco, si bien es cierto hay presentaciones gratuitas, otras tendrán que comprarse las entradas; para ello, algunos espacios escénicos elegidos son; el Teatro de la Maestranza, Real Alcázar, Auditorio Cartuja, Monasterio de la Cartuja, entre otros.
Se espera que las puestas en escena estrenen 17 nuevos espectáculos, donde el baile será la mayor atracción.