@DiarioCoLatino
Ministerio de Cultura
Justo abajo del famoso mirador de Los Planes de Renderos se ha abierto un espacio donde se puede disfrutar del arte y sobre todo del viento. Ahí los salvadoreños encontrarán un espacio donde hay café, libros, pinturas, brisa y un paisaje donde se aprecia hasta el lago de Ilopango.
Este es el primer sitio inaugurado bajo la modalidad de coadministración entre el Ministerio de Cultura y la comunidad La Casa de los Vientos, que en náhuat es “ichan ejekat”.
La administradora del lugar, Roxana Flamenco, señaló que “el principal objetivo desde el pasado 6 y 7 de octubre, fechas en que se inició con el nuevo modelo, es que la ciudadanía se empodere de esta casa con la creación y participación en actividades artísticas y culturales”.
Para complacer los gustos el lugar está divido en tres espacios de recreación para los civiles: Astra Galería Café, una zona que propicia la lectura y donde al mismo tiempo se toma café; el colectivo Peña Cultural, área que promueve la elaboración de artesanías; y un grupo de jóvenes que fomentan el arte urbano con bailes de hip hop y break dance.
Los tres niveles de la casa ofrecen una bella arquitectura para contemplar, compuestos por: Ejekat, Caracol y Mercado.
En el último nivel (Mercado) se encuentran las esculturas del artista salvadoreño Valentín Estrada, las cuales junto a la arquitectura del sitio hacen de Casa de los Vientos un espacio de convivencia e intercambio cultural.
El sito, anteriormente conocido como Casa de la Interculturalidad, es apoyado por la Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria, sistema compuesto por asociaciones, colectivos y organizaciones que fortalecen lo que identifica a nuestro país (gastronomía, arte, tradiciones, creencias y costumbres, entre otros).
La Casa de los Vientos está ubicada en el mirador Los Planes de Renderos y está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.; asimismo, los fines de semana, dependiendo de las actividades que se desarrollen.
El clima, un hermoso paisaje y la particular decoración envuelven a las personas en un ambiente relajante que propicia el encuentro entre personas y vientos creativos. La visita al lugar es gratuita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.