Antonio Valencia
@Antovalf
La tecnología cambia al mundo de manera constante y sin oportunidades de retorno. En los últimos años, el mundo ha tenido avances a pasos agigantados y el segundo lugar de culto más impresionante en el mundo, no se queda atrás. La Catedral de Sal de Zipaquirá anunció nuevas experiencias que se apegan a la renovación tecnológica.
Así, el tempo subterráneo, construido al interior de la mina de sal a 180 metros bajo tierra, ofrece experiencias como el show de mapping, un formato único que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa, un corto animado en donde se descubre la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir este espacio por la mano del ser humano.
Además, se han colocado puntos de acceso a internet, tanto para los visitantes y los colaboradores, para mantenerse conectados 24/7 y, además, permitir, por primera vez, a quienes estén en la mina, compartir fotos y videos en tiempo real, todo ello 180 metros bajo tierra.
La catedral ofrece un recorrido guiado o la ruta del minero, la cual se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el Viacrucis, un recorrido que consiste en pequeños altares tallados en roca de sal, que hacen memoria del Camino al Gólgota de Jesucristo con su Cruz; el segundo tramo es conformado por la cúpula, donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura tallada en bajo relieve (La cruz subterránea más grande del mundo) ubicada en la nave central, desde ahí se puede descender hacia los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex. Y el tramo final conduce al centro de la catedral, conformados por tres naves: nave del nacimiento, nave de la vida y nave de la resurrección.
La primera maravilla de Colombia, la Catedral de sal de Zipaquirá, es el resultado de depósitos de sal en las montañas del municipio con más de 200 millones de años de antigüedad. Gracias a ello, ocupa el segundo lugar entre los 20 sitios de culto más impresionantes del planeta. Compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París o La Capilla Sixtina en el Vaticano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.