@DiarioColatino
En 2017, la actividad económica salvadoreña registrará una expansión del 2,5 %, como consecuencia del desempeño de la demanda interna, impulsada por nuevos proyectos de inversión públicos y privados, y la recuperación del dinamismo del sector externo, así lo indica el estudio económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) .
El Banco Central de Reserva de El Salvador estima que en 2017 se registre una inflación, de alrededor del 5%, a causa de la disipación del efecto de los bajos precios de las materias primas importadas y la normalización de subsidios, entre otros.
“Debido al aumento previsto en las exportaciones de manufacturas y la continuación de la entrada de remesas familiares al país, se espera que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se incremente y cierre el año en torno al 3,7 % del PIB”, detalla el informe.
El año pasado, la economía salvadoreña creció un 2,4%, ligeramente por encima del 2,3% alcanzado en 2015. Según la CEPAL, el principal motor de la actividad económica fue la demanda interna y, en particular, el consumo privado, que se fortaleció por la mejora del salario real, el dinamismo de los flujos de remesas familiares y el incremento en los créditos personales.