Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Reflexión y redefinición de rumbo. Jackeline Rivera excandidata a la comuna capitalina aceptó los resultados preliminares que le otorgan el gane al candidato de oposición Ernesto Muyshondt. La actual diputada agradeció a la población por el acompañamiento y reiteró que el FMLN seguirá luchando por la capital. Rivera se hizo acompañar de los miembros del concejo municipal, como también el consejo consultivo que apoyó la candidatura, durante su breve discurso reafirmó su compromiso con los salvadoreños.
“Quiero expresar mi agradecimiento a quienes me apoyaron durante la campaña: a mi partido, a mi equipo de trabajo, a todas las personas que me respaldaron en el territorio, las mujeres, jóvenes, hombres y personas adultas mayores, empresarios, vendedoras y vendedores por cuenta propia, artistas y muchos más que creyeron en mí y que se sumaron a la candidatura”, dijo en su último discurso.
De igual manera, reiteró que “fueron muchas las manos que se sumaron a nuestros sueños, ideales y propuestas para construir un mejor San Salvador. La plataforma municipal que construimos conjuntamente seguirá siendo nuestra guía, mi compromiso con las capitalinas y los capitalinos sigue vigente. Mi lucha por las causas justas es irrenunciable”.
En cuanto a haber perdido con un amplio margen, la excandidata admite que estas elecciones fueron un proceso democrático donde la ciudadanía ejerció su derecho a decidir. No obstante, agregó: “en toda elección siempre hay un mensaje para los partidos políticos, y un mensaje para las políticas y políticos. La ciudadanía ha hablado y hemos escuchado. Ahora entramos en un periodo de reflexión y redefinición de rumbo”. Pese a todo, la excandidata recalcó que se lleva la satisfacción de haber realizado una campaña limpia y de propuestas. Y respecto al resultado dijo: “estoy convencida que he contribuido a la construcción democrática del país”.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación el apoyo y recalcó que “este resultado no cambia nuestros ideales, ni nuestras convicciones. Tengan la seguridad que nuestro partido seguirá contribuyendo desde el concejo municipal para construir la capital que soñamos”.