@DiarioCoLatino
La Comisión de Árbitros en coordinación con el Departamento de Árbitros llevaron a cabo la jornada de trabajo enfocada a mejorar desde la parte física, técnica y táctica en el terreno de juego de cada árbitro que imparte justicia en los partidos de la Primera División. La ponencia fue dirigida por internacional Joel Antonio Aguilar Chicas y su equipo técnico.
Chicas manifestó que “Nuestro compromiso es desarrollar con disciplina, dedicación, responsabilidad y conocimiento los entrenamientos desde la parte física, técnica y táctica en el terreno de juego. Por esa razón desarrollamos sesión práctica en áreas específicas, en donde cada oficial debe mejorar para sus juegos del fin de semana”, expresó el profesor Joel Aguilar Chicas, jefe del Departamento de Árbitros.
Entre las actividades desarrolladas en la jornada de trabajo realizaron una autocrítica que de los partidos de la fecha anterior, con el objetivo de mejorar los criterios en donde fueron abordados los temas: Incidencias en el área penal, control de juego, fuera de juego, trabajo en equipo, manos y discriminación de faltas.
El panel arbitral contó con 185 oficiales a nivel nacional y con 8 árbitros prospectos para diferentes categorías. Con estas capacitaciones el departamento de arbitraje espera obtener un excelente rendimiento en el trabajo referil en el fútbol salvadoreño.