@DiarioCoLatino
La División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de cinco personas por el delito de homicidio y secuestro agravado, involucrados en el secuestro y asesinato de una persona el 29 de octubre en La Libertad.
Según el reporte de la DECO, los detenidos tenían como objetivo el asesinato de la víctima, quien habría tenido problemas con uno de ellos, sin embargo, aunque su plan era el homicidio iniciaron con llamadas a la familia de la víctima exigiéndole una fuerte cantidad de dinero como rescate. La familia acordó entregar lo exigido en un punto del centro de San Salvador, esperando que la víctima fuera liberada. Pero esto no sucedió.
La DECO inicia la investigación con el uso de equipo y personal especializado dando como resultado la captura de los involucrados e inicia la búsqueda del cuerpo de la víctima, la cual fue localizada en una zona rural de San Salvador.
Los capturados son: Manuel Alfredo Juárez, a quien se le incautó una motocicleta en la que llegaron a recoger el dinero exigido; Samuel de Jesús Andrés, quien habría participado en el asesinato de la víctima; Emerson Osmín Rafael Martínez, quien también habría participado en el asesinato y a quien se le incautó el teléfono utilizado para comunicarse con la familia de la víctima.
También fue capturado Eris Odir Rafael Martínez, quien se encargó de exigir el dinero a la familia de la víctima. María Máxima Juárez López, madre del primer detenido, a quien se le incautó parte del dinero pagado por el rescate, además de un arma de fuego y cartuchos para escopeta.