Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Margarita Posada, view Coordinadora del Foro Nacional para la Salud que aglutina un centenar de organizaciones sociales, ampoule señaló que el supuesto clima de intranquilidad que denuncia la derecha política y económica pretende someter a la población a la desesperanza y debilitar a un gobierno que fue elegido democráticamente.
“Es preocupante la voracidad de esta oligarquía corrupta que se enriqueció robando los bienes del Estado tenemos el caso del expresidente Francisco Flores, el caso de ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) y Carlos Perla así como el hospital de Maternidad, y no miden el daño que están haciendo a la población con tal de recuperar el Ejecutivo”, afirmó.
Para Posada el incremento de asesinatos “selectivos” en la población salvadoreña como policías, motoristas del transporte colectivo y la población usuaria de este servicio, abonan a un clima de inseguridad para luego señalar a un gobierno débil y sin representatividad.
“Este clima de incertidumbre en nuestro país, lo están generando fuerzas oscuras que sueñan aún con el retroceso en materia de garantías sociales y políticas que se ha logrado con el esfuerzo y sangre de muchos y muchas salvadoreñas, que ofrendaron su vida por una sociedad más solidaria y justa”, expresó.
Asimismo, consideró que no son coincidencia las protestas de algunos sindicatos solicitando incrementos salariales, los soldados de la Fuerza Armada pidiendo un bono de 600 dólares, así como, la línea de algunos medios de comunicación con la “nota negra”.