@AlmaCoLatino
En el contexto de las actividades del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Aloha Núñez explicó la situación de la realidad que vive en estos momentos su país, ante los ataques de la derecha que pretende frenar el proceso revolucionario.
Núñez dijo que, desde la revolución, Venezuela ha estado en la palestra pública. Algunos medios han mostrado la realidad de lo que se vive día a día, sin embargo, hay otros que cuentan la historia desde la derecha, que tergiversa y parcializa lo que pasa.
“Ahora estamos en una coyuntura política bastante dinámica e interesante, se ve en la Asamblea Nacional que hay una mayoría por parte de la derecha venezolana, han querido dictar leyes, tomar medidas que van en contra de la
constitución de Venezuela y de los derechos del pueblo”, sostuvo la diputada.
A la vez, reiteró que Venezuela es víctima de una guerra económica
impulsada por la derecha, tanto nacional como internacional, que se valen de cualquier situación o herramienta para truncar la gestión del presidente Nicolás Maduro y hacer retroceder al país.
“Venezuela sufre los embates de la derecha nacional e internacional confabuladas para frenar un proceso revolucionario que le devolvió al pueblo sus derechos, esta situación podrá frenarse solo con la unidad de los pueblos, pues la derecha aprovecha cualquier cosa para golpear al pueblo”, recalcó la parlamentaria.
Núñez destacó que el ex presidente Hugo Chávez dejó un pueblo bien organizado, que está claro en que la única forma de salir adelante es defendiendo la Revolución Bolivariana, que atiende, a través de los diferentes planes y programas, a los grupos más excluidos históricamente, los que siempre fueron marginados para que tengan derecho a la alimentación, medicina, salud y educación gratuitas, “es precisamente a lo que la derecha se opone”, puntualizó.
Asimismo, la diputada aseguró que no es una lucha fácil pues la derecha tiene a su favor las grandes empresas de comunicación que se unen en una campaña mediática internacional para hacer ver que, en Venezuela, no hay institucionalidad. A pesar de esa campaña, Maduro sigue en la presidencia al frente del país, precisamente porque tiene el respaldo del pueblo, porque sus parlamentarios han sabido defender la Constitución y los derechos conquistados con tanto sacrificio.
Enfatizó que los diputados del PSUV han alzado la voz en defensa de las conquistas alcanzadas para continuar con el proceso revolucionario iniciado por Chávez. Uno de los proyectos que la derecha ha tratado de frenar es la misión vivienda venezolana, a través de la cual más de un millón de familias se han beneficiado.