Londres/Reino Unido/AFP
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó que lanzó una investigación sobre las denuncias de “corrupción generalizada” en torno al controvertido proyecto de venta de Wembley a Shahid Khan, propietario del Fulham.
“Recientemente se puso en contacto con nosotros Craig Kline, quien realizó una serie de denuncias sobre el Fulham. Estamos examinando esas acusaciones”, aseguró la FA en un comunicado.
En una serie de tuits publicados el lunes, el exdirector adjunto de las operaciones de fútbol del Fulham Craig Kline instó a la Federación a impedir la venta del estadio de Londres.
Los tuits, borrados poco después, aseguran que Kline y Tony Khan, hijo de Sahid y copropietario del Fulham, disponen de “rastros escritos” que demuestran “el fraude”.
La FA se reúne este martes para debatir la propuesta de Khan senior, estimada en 600 millones de libras (sobre 686 millones de euros), que divide al balompié inglés, especialmente debido a la personalidad controvertida del dueño del Fulham.
Shahid Khan rechazó esas acusaciones por medio de su portavoz: “no es otra cosa que las mismas afirmaciones sin sentido y falsas realizadas por un antiguo empleado que dejó el club en 2017”.
El millonario estadounidense pretende deslocalizar el equipo de fútbol americano del que es propietario, los Jaguars de Jacksonville, a Londres y para ello desea utilizar el estadio tradicionalmente reservado a la selección inglesa.
Kline, compañero en la universidad de Tony Khan y despedido en noviembre del Fulham, están inmerso en una disputa con los dirigentes del club, llegando a acusar al club de racismo y de intimidación.