@JoakinSalazar
Tras la reafirmación del Viceministro de Defensa Nacional, pilule Jaime Parada, de que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) continuará apoyando los trabajos de seguridad a la Policía Nacional Civil (PNC), la institución castrense confirmó que en las últimas horas se han realizado diversas incautaciones y aprehensiones en distintos puntos del país. Hechos que benefician el bienestar y la tranquilidad del pueblo salvadoreño, dado que se ha capturado a presuntos pandilleros, incautándoles armas de fuego y miles de kilos de estupefacientes.
En el Cantón la Esperanza, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, personal militar realizó la aprehensión de Walter Antonio Vivas, de 18 años, y Milton R. G., de 17 años de edad, presuntos miembros de la pandilla 18, a quienes se les incautó un revólver calibre 38 milímetros, 30 cartuchos para la misma y tres onzas de cocaína, equivalente a 28 porciones.
Asimismo, la FAES reporta la aprehensión de Edwin Stanley Reyes García, alias El Chele, miembro de la MS-13, en el municipio de Concepción Batres, a quien se le incautó 37 porciones de marihuana.
En San Miguel, la Institución castrense informó sobre la aprehensión de Luis Alberto Hernández Ventura, de 36 años; Raúl Enrique Rosales Méndez, de 26, y Jonathan Edgardo Franco Joya, de 18 años, miembros de la Mara Salvatrucha (MS), a quien le incautó un mil 516 porciones de marihuana y 20 porciones de cocaína.
Los detenidos, junto al arma de fuego, munición y droga incautada, fueron remitidos al personal policial de la delegación correspondiente, por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Ilegal de Arma de Fuego, Tráfico Ilícito de Droga, en perjuicio de la Salud Pública, y agrupaciones ilícitas, para el correspondiente proceso legal.
FAES recupera cuerpo de menor
El pasado sábado, personal de la Fuerza Naval de la Capitanía del Puerto de La Libertad informó sobre la localización y recuperación del cuerpo José Hernández, de 14 años, a 8 millas náuticas al sur de la Playa Cangrejera. Hernández fue arrastrado por una corriente marina el pasado jueves 9 de julio, frente a la playa San Diego, en La Libertad, mientras visitaba el lugar con familiares y amigos.
Para las tareas de búsqueda y recuperación, participaron dos unidades interceptoras de la Fuerza Naval, así como socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, quienes entregaron el cuerpo del fallecido a las autoridades correspondientes para el respectivo reconocimiento legal y entrega a sus familiares.