Wilfredo Lara
Texto y Fotos
Como cada mes de Mayo la tercera semana se realiza la convención de payasos a nivel regional, con el fin de ayudar y lograr unir el trabajo artístico de aquellos que hacen reír a chicos y grandes con sus ocurrencias y gracias.
Con un desfile artístico donde todos los payasos se concentraron en Plaza Las Américas, en el monumento El Salvador del Mundo, salieron rumbo a la Plaza Beethoven, donde realizaron sus actos artísticos, claro no sin antes hacer travesuras en el recorrido, haciendo participar a las personas que transitaban en la calle del paseo general Escalón.
“El objetivo de esta reunión es intercambiar ideas, trucos, consejos y aprender algo nuevo”, comentó el payaso “rapidito”, quien siempre participa en estas convenciones, y además aprovecha para conocer otras experiencias de payasos de otros países.
El convivió tuvo una duración de cuatro días, iniciando el lunes y finalizando el día de ayer. Los genios encargados de despertar el buen humor se reúnen y evalúan el trabajo de los payasos con sus funciones, donde se observa talento y conocimiento artístico, “porque no solo es de actuar, hay que saber actuar y presentarse al público, los evalúan los mismos payasos escogidos de diferentes países”, comentó uno de los organizadores.
“En la convención asisten payasos de todas las edades, desde niños jóvenes y viejos, puesto que algunos transmiten la enseñanza a sus hijos, se les enseña y poco a poco aprenden sus propias representaciones”, finalizó “rapidito”.
Al final todos aprenden y con esto se demuestra que los payasos u artistas circenses están bien organizados y como dijo alguien por ahí “están mejor organizados que algunas instituciones o sindicatos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.