@DiarioCoLatino
La Federación Salvadoreña de Futbol repudió y condenó los actos de violencia que se vivieron en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios en el partido entre Municipal Limeño y el cuadro de Chalatenango, y en la cancha Tierra de Fuego, en el encuentro entre Jocoro y Atlético Marte, en juevos correspondiente a la fecha 9, el pasado 3 de enero.
En el comunicado de prensa que la dirigencia de la FESFUT hizo público a través de sus redes sociales, repudió y condenó, los actos de violencia que se vivieron en los dos partidos de primera división, dejando a un integrante de Jocoro, con una cortada en su frente de lado izquierdo.
La trifulca que se vivió en la cancha Tierra de fuego, inició tras la expulsión de Nelson Moreno, jugador de los fogoneros. En la lluvia de golpes y empujones, terminó con una herida en su frente el arquero del equipo local, Felipe Amaya, quien recibió cinco puntadas en el lado izquierdo de su cara, más un hematoma en su ojo.
Mientras que en el duelo entre Limeño y Chalate, el desorden comenzó en una falta que le cometieron a Blaz Lizama, su compañero Henry Reyes, fue el primero en reclamar airadamente a Miguel “Chalatillo” Lemus, por marcar de manera agresiva al volante de Limeño, momento en el que el resto de jugadores de ambos equipos intervinieron, tratando de defender a su compañero. Huvo minutos de fuertes reclamos y empujones, con tres amonestados con tarjeta amarilla, por parte de Limeño, Reyes y Lizama, y Gabriel Córdoba, del Chalatenango . Hasta el momento, la máximo autoridad del ente rector del fútbol, solo advirtieron a las jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, que se de verse nuevamente involucradas en futuros hechos de violencia, se les aplicará la justicia por medio de Órganos jurisdiccionales de la FESFUT.
En el comunicado, las autoridades de la FESFUT, también se refieren a los actos de agresión que tuvo la dirigencia de Jocoro contra la prensa en ese mismo partido, en la que expresan, “rechazar rotundamente el acto de agresión a la libertad de prensa al desajolar (de) la instalación deportiva Tierra de Fuego con seguridad privada a un medio que realizaba sus funciones laborales periodísticas” por haber retirado de la cancha al reportero y camarógrafo de un medio del oriente del país, de manera violenta.