Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Hace algunos días se dio a conocer la polémica entre Indonesia, país que albergaría la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, e Israel, país participante en el torneo, debido a la solicitud de veto que presentaron autoridades del país anfitrión por temas políticos.
“Tras la reunión de hoy (miércoles) entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, señaló la Federación. “El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, agregó.
El ente internacional hizo énfasis en que a pesar de la decisión, sigue comprometida en ayudar a la Federación de Indonesia, en colaboración con el Gobierno del presidente para el proceso de transformación del fútbol nacional tras la “tragedia” que ocurrió en octubre de 2022.
La Federación canceló el sorteo oficial del torneo días atrás, luego de que autoridades de Indonesia solicitaron vetar a Israel del evento deportivo a desarrollarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio del presente año, por supuestamente argumentar que “las políticas de Israel hacia Palestina son inconscientes con las políticas de la República de Indonesia”.