Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El presidente de Primera División, Samuel Gálvez, reveló en el podcast “Tiro Libre”, de Canal 4, que si la Comisión de Seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) da el aval al estadio Cuscatlán, se jugará la final del Apertura 2023 en el Coloso de Montserrat, el 23 de diciembre.
De acuerdo a Gálvez, en la reunión que sostuvo la semana anterior, la Comisión de Regularización, las diferentes comisiones de la federación, la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y Primera División, se dictaminó que el estadio está habilitado y que no hay ningún impedimento para su utilidad.
“Quedó claro que el estadio está habilitado, pero la comisión de seguridad comenzó a poner ciertas situaciones y que era mejor llevarlo paulatinamente, pero el estadio ya no tiene ninguna restricción”, externó el directivo.
“Para el 17 no será posible la final, tendría que ser el 23 de diciembre, el 17 estará ocupado por una actividad y el día asegurado es el 23 de diciembre”, enfatizó.
Este fin de semana se disputará la jornada 22 del Apertura 2023, con seis equipos clasificados hasta el momento: Águila, FAS, Firpo, Jocoro, Alianza y Dragón. Posteriormente, del 29 al 10 de diciembre se disputarán los cuartos de final y las semifinales.
La final, estaba programada para el 17 del mismo mes, sin embargo, ante la aprobación del Cuscatlán, se podría jugar el 23, seis días después de lo establecido.