Yaneth Estrada
@caricheop
Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo, fórmula Presidencial de los partidos de derecha ARENA, PCN y PDC, se inscribieron ayer oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones del 3 de febrero del 2019.
“¡La fórmula ganadora! Juntos con Carmen Aida Lazo nos hemos inscrito oficialmente, como la fórmula de la Alianza Un Nuevo País conformada por ARENA, PCN, PDC y DS. Con Dios, los partidos, nuestras propuestas, tu voto construiremos un país de esperanza y trabajo para todos”, detalló el candidato de derecha.
Aseguró que “la alianza la conforman cuatro partidos y miles de ciudadanos que comparten un solo objetivo: convertir a El Salvador, en un país con igualdad de oportunidades y buenos trabajos”.
Igualmente, el empresario garantizó que “tendrá el mejor gobierno de la historia”. Aunque, está semana, en redes sociales empezó a circular una campaña “Devuelvan lo Robado”, que se “mofa“ de los últimos dos presidentes areneros, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, condenados por actos de corrupción, lavado de dinero y activos. Más 152 casos documentados y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) que siguen sin ser investigados.
Un nuevo país
También, su compañera de fórmula Carmen Aida Lazo, afirmó que “me
siento motivada por la fuerza del equipo que nos acompaña y construiremos junto a (Carlos) Callejas, un Nuevo País llenó de esperanza”.
“Este es un día importante y qué quede claro, se acaba de inscribir a la fórmula ganadora”, fueron las palabras del presidente del COENA, Mauricio Interiano, quien también destacó que todavía falta mucho trabajo por hacer. Por su parte, la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, promotora del
proyecto de privatización del agua en la Asamblea Legislativa, consideró que “en ARENA cada paso es una fiesta, somos una gran familia que trabajamos y avanzamos unidos”.
Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, exhortó a respetar las reglas del juego.
“Estamos pronto a convocarles a firmar un pacto de no violencia, un pacto por la democracia, de convivencia, y seguridad democrática en El Salvador”.
Tras completar la inscripción en el TSE, el aspirante de la oposición se trasladó al Mercado de la colonia Zacamil. “Estas mujeres son la columna vertebral, me siento orgullos de contar con su apoyo”, dijo Calleja.