@RosmeriAlfaro
Miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño se concentraron está mañana en la plaza Salvador del Mundo para pedir a la Sala de lo Constitucional no declare inconstitucional la elección del nuevo Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) ni el presupuesto general de la nación 2017.
“Hoy que el CNSM beneficia a la clase trabajadora con la aprobación del recién decreto que ampara el aumento al salario mínimo, la ANEP solicita por medio de terceras personas a la Sala, el fallo inconstitucional contra la elección del nuevo consejo. No vemos donde está la inconstitucionalidad”, indicó el FSS en un comunicado.
“Tenemos el derecho de elegir nuestros representantes. Le exigimos a la Sala de lo Constitucional que no admita esa demanda”, expresó Idalia Zuniga, miembro del FSS.
De acuerdo con el FSS, los “empresarios oligarcas” han anunciado que bloquearan los fondos internacionales o bonos, y que pedirán a la Sala que falle en contra del presupuesto aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa y para el cual el partido de derecha no dio sus votos.
“Ya son siete años los que ARENA ha estado boicoteando la economía de El Salvador y lo continua haciendo al no votar por el presupuesto y con amenazar las ayudas internacionales”, señaló Zuniga.
Los sindicalistas también pidieron al partido ARENA se reintegre a las mesas de diálogo.
“ARENA no tiene voluntad política de mediar para llegar a los acuerdos establecidos, quieren que sus intereses mezquinos y particulares prevalezcan y que las utilidades sean a su favor”, manifestaron.
El Frente Sindical aseguró que de ser declarado inconstitucional el nuevo Consejo Nacional del Salario Mínimo y el presupuesto general de la nación saldrán de nuevo a las calles a pedir se respete su elección y sus derechos.