Oscar López
@DiarioCoLatino
Jackeline Rivera, candidata por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para la alcaldía de San Salvador, recorrió las instalaciones del mercado municipal Belloso, para conocer las necesidades más apremiantes de las arrendatarias y buscar soluciones a las mismas.
En su recorrido por los puestos, los comerciantes expresaron a la candidata del FMLN sus necesidades, la mayoría coincidió en que es urgente la reparación del techo, el cambio de tuberías y la promoción (publicidad) del mercado.
“Hemos dicho que dentro de nuestro programa de mejoramiento de los 23 mercados de San Salvador vamos a dar prioridad a la infraestructura, especialmente en el techo, hemos asumido un compromiso con la directiva de este mercado”, dijo Rivera.
Miembros de la directiva del mercado comentaron que otra de las obras necesarias para el mercado Belloso es el cambio de tuberías, ya que las que posee datan de hace más de 50 años, por lo que el drenaje del edificio es obsoleto.
Directivos coincidieron en que la infraestructura es vieja, por lo que es necesario invertir en mejorar el techo, los drenajes, servicios sanitarios, instalación eléctrica, tuberías, entre otras, por lo que esperan que de ser electa, Rivera les ayude a mejorar las instalaciones del mercado.
En cuanto a la publicidad para el mercado, la candidata del partido de izquierda dijo: “vamos a difundir los productos que se venden en el mercado Belloso, que la gente sepa qué cosas puede encontrar en este mercado, para que tengamos más clientela y en consecuencia, los usuarios del mercado tengan más ingresos”, indicó Rivera.
La candidata dijo que otra de las demandas de los arrendatarios es el parqueo, que actualmente no suple las necesidades de los usuarios del mercado y mejorar el acceso a las instalaciones del mismo. “Con la construcción del paso a desnivel del bulevar Venezuela lo dejaron en una especie de aislamiento, los accesos al mercado están complicados, vamos a evaluar con el Ministerio de Obras Públicas si técnicamente procede habilitar un acceso desde el bulevar Venezuela”, declaró.
Rivera fundamentó la importancia de invertir en la infraestructura de los mercados municipales en que sus usuarios “esperan que los funcionarios les puedan dar condiciones para ganarse la vida, vamos a acompañar para promover este sitio como un destino donde los capitalinos puedan venir a obtener el producto que necesitan”.
En el mercado Belloso existen 62 puestos, lo que representa un promedio de 270 usuarios, ya que en su mayoría son negocios familiares. En otros casos, los propietarios contratan personas para que les ayuden a atender a sus clientes.