Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
CD FAS se despidió de la Copa Centroamericana de CONCACAF con repoker de goles propinados por el Club Atlético Independiente, de Panamá, tras los errores que el equipo santaneco cometió en el estadio Rommel Fernández en Ciudad del mismo país. A pesar de las equivocaciones que el equipo cometió en el encuentro, el arbitraje también dio mucho que desear y tomó protagonismo para el 5-0.
El combinado salvadoreño aguantó solo 8 minutos para que el rival tomara la ventaja con el gol de Víctor Ávila. Los dirigidos por el mexicano Raúl Arias trataron de recuperarse por medio del contraataque con Rudy Clavel y Jerry Ramírez, pero en ambas oportunidades el portero de los panameños, Eddie Roberts, evitó que los santanecos pudieran abrir el marcador. Los siguientes cuatro de los panameños fueron bajo la autoría de Rafaél Águila a los 63’, Carlos Small marcó un minuto después el 3-0, Jorge Ramírez (79’) y Ángel Valverde (88’) completó el repoker de goles. FAS, además, erró un penal.
El cuadro santaneco mostró una cara distinta en su último partido a pesar de la goleada que le impuso el combinado panameño. El equipo también generó momentos de peligro para sus rivales, sin embargo, en el partido hubo ciertas inconsistencias por parte del arbitraje, ya que en el cuarto de hora, Rafael Tejada de FAS fue derribado por Sergio Ramírez en el área, pero el réfri hondureño Matamoros no tomó acción sobre este hecho. El quinto gol que llegó de los botines de Valverde fue un regalo del réferi hondureño, porque este pitó una falta fuera del área de Roberto Domínguez, para que el jugador de Independiente pusiera el repoker de goles y con ello la “humillación” a FAS.