@JoakinSalazar
El Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero dijo una vez: “cuando a nuestro alrededor hay tanto torbellino, here es entonces cuando se siente más la necesidad de estar unidos en familia”, buy cialis estas palabras sonaron con eco en el Párroco Roque Marcelino Regalado, treatment de la parroquia Nuestra Señora de los Mártires de Quezaltepeque, quien instó a la feligresía salvadoreña a unirse y luchar por el bien común.
El padre Regalado explicó que los salvadoreños deben dejar a un lado todo tipo de indiferencia ante cualquier tipo de violencia que se enfrente en el país, dado que es el momento en que los ciudadanos unan sus voces y erradiquen la violencia e inseguridad que les rodea.
“Ante los problemas sociales, y los problemas de la realidad nacional, debemos de romper con esa indiferencia, porque es precisamente esa indiferencia la que no nos hace unirnos como pueblo”, explicó, el párroco en la misa ofrecida en la Cripta de Catedral Metropolitana.
Regalado recordó las palabras del Papa Francisco, al explicar que cuando la indiferencia entra a las diferentes entidades de gobierno se promueven hasta políticas que van en contra de la integridad de los seres humanos, hecho que sucede en El Salvador, recalcó.
Y es que a juicio del Padre Regalado, el país está polarizado, dividido en dos fuerzas políticas, que llevan a la población a dividirse aún más.
“El discurso de izquierda y derecha ya no funciona aquí, no podemos medir la realidad de El Salvador diciendo que va desde dos fuerzas; los grupos de poder no dejan que haya justicia en El Salvador, lo que evita que se de solvencia en casos como el asesinato de los Jesuitas, Monseñor Oscar Romero y el la corrupción por parte de ex presidentes”, agregó.
Regalado enfatizó que los salvadoreños deben romper con la indiferencia, pues debido a ella, los ciudadanos apoyan a los victimarios, “hay que romper la indiferencia ante el dolor de muchas víctimas, de este sistema neoliberal que está generando mucha pobreza en el país”, enfatizó. En cuanto al caso de los jesuitas asesinados, el párroco enfatizó que espera que el partido de izquierda no negocie con la derecha por algún tema político, “esperamos que no se politice el caso de los ex militares a cambio de beneficios, se tiene que hacer justicia en El Salvador”, dijo.
Para el párroco es importante evaluar la forma como se educan a los hijos e hijas dentro de una familia, la cual debe ser con respeto, responsabilidad y de la mano de Dios.
“Hemos llegado al grado en El Salvador que un niño o niña vendiendo dulces es normal, ¡eso no es normal! hay que garantizarles salud, educación y bienestar a nuestra niñez”, explicó.
Regalado instó a la feligresía a luchar por la justicia y la paz social, borrando de la mente todo sentimiento negativo y dando la mano a quien realmente lo necesita: al prójimo.
“Quienes son cristianos se juegan la vida por la justicia y la paz, los que no se quedan viendo la televisión o el celular, así es como esta sociedad consumista nos duerme”, agregó.
La Misa en la Cripta de Catedral Metropolitana, dirigida por la Comunidad de la Cripta de Monseñor Romero, estuvo dedicada a la conmemoración de los 35 años de la gesta histórica en 1981, en honor a los mártires que ofrendaron la vida por buscar cambios sociales en el país. cambios que ahora es necesario defender y luchar recalcó el párroco.