Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, expresó su beneplácito por el decreto legislativo que nombró el Aeropuerto Internacional de El Salvador:»Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», en el marco del Trigésimo Cuarto Aniversario de Muerte Martirial del obispo.
«Como Iglesia Católica nos sentimos llenos de gozo y satisfacción por el nombramiento, porque él es muy querido; y es justo que se le reconozcan sus méritos y su obra», declaró.
El Arzobispo Escobar adelantó que no asistirá al acto protocolario dedicado a Monseñor Romero en el aeropuerto, porque oficiará la Misa de Aniversario en Catedral metropolitana, a las doce del mediodía.
«Coincidentemente esta misa de aniversario de su muerte martirial, cae un lunes como fue el 24 de marzo de 1980; estamos complacidos con el nombramiento y respetamos la opinión del partido que no voto», comentó, al referirse al partido ARENA, que fue fundado por Roberto d’Abisson, quien según la Comisión de la Verdad ordenó la muerte del Obispo.