Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, explicó que debido a la pandemia del COVID-19 pedirán un presupuesto adicional a los $45 millones, para la compra de mascarillas, alcohol gel, guantes y otro tipo de equipos, el cual, ronda los 6 millones de dólares.
Olivo dijo que se instalarán clínicas móviles en los centros de votación, y trasladadas a todas aquellas personas con más de 37.5 de temperatura, para no negarles el derecho al sufragio, además, serán evaluadas por un médico quien determinará si se trata de un posible caso de Covid.
Agregó que el TSE solicitó 55 millones de dólares para el desarrollo de las elecciones, sin embargo, la comisión designada logró negociar que no se redujera tanto y quedó en $45 millones, aunque esos diez millones de dólares harán falta porque ya tenían un destino concreto.
Olivo manifestó que durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus el trabajo del TSE no se detuvo, pero los 16 programas del Plan General de Elecciones (PLAGEL) han sido afectados, por lo cual, se evaluará aquellos que necesiten un refuerzo presupuestario.