Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Las emociones y sorpresas también continúan en la Liga Femenina, ya que este fin de semana se disputarán las semifinales que darán paso a una de las fechas más esperadas en la categoría del fútbol femenino. Águila en San Miguel y Platense en Zacatecoluca serán los anfitriones de los encuentros de ida en esta instancia ante Jocoro y Alianza, respectivamente.
Este sábado 9 de diciembre, en horario de 3:00 p.m. El Águila fungirá como local en el estadio Municipal de Quelepa en San Miguel, y recibirá a una de las figuras más destacadas del fútbol femenino en el apertura 2023, Jocoro. El duelo será entre el líder y sublíder del grupo A, de la fase regular del torneo.
Hay que recordar que el cuadro fogonero fue líder con 28 unidades acumuladas, con nueve victorias y un empate. En la fase de cuartos de final, el equipo no tuvo problema y eliminó a Isidro Metapán. En un caso distinto las aguiluchas finalizaron en la Segunda casilla del mismo grupo y en los cuartos despacharon al cuadro tigrillo de Santa Ana.
El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo 10 a las 3 de la tarde en el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, recinto deportivo dónde las emplumadas intentarán sacar la victoria como locales a un equipo que fue la mejor de la fase regular en el grupo B, únicamente con una derrota.
En la fase de cuartos, Alianza mantuvo su característica de conseguir resultados positivos con base a goleadas y con un global de 16 a 0, eliminó a Fuerte San Francisco, uno de los benjamines del torneo. En la otra llave Platense despidió a Dragón en los cuartos de final en busca de uno de los anhelados boletos a la gran final.