@Diegoolguzman
Isidro Metapán eliminó en semifinales a Santa Tecla, vigente monarca de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y luchará por el título del torneo Apertura 2017, contra Brujos de Izalco que dejó en el camino al Cojutepeque.
Los metapanecos superaron 2-1 a los tecleños en una serie de semifinales de dientes apretados, ya que ambos equipos mostraron un gran nivel y forzaron a definir al finalista en tres juegos.
En el primer duelo, Metapán dio un golpe de autoridad al vencer 98-84 a Santa Tecla, que falló en los momentos claves del partido.
No obstante, los tecleños remontaron la serie en el segundo duelo tras imponerse con marcador de 84-75 sobre los metapanecos, por lo que hubo necesidad de un tercer encuentro para definir al finalista.
El duelo decisivo no fue apto para cardíacos, debido a que Metapán y Santa Tecla empataron 88-88 en tiempo regular y tuvieron que irse a tiempo extra.
En el agregado, los caleros fueron más certeros y terminaron imponiéndose 98-94 a los tecleños, adjudicándose así la serie 2-1 y el boleto a la final de la LMB.
Por su parte, Brujos de Izalco no tuvo mayores complicaciones para lograr la clasificación, ya que se adjudicaron la serie 2-0 ante Cojute.
Los “hechiceros” vencieron 118- 100 a los choriceros en el primer duelo; mientras que el segundo duelo le repitieron la dosis al endosarles un marcador 101-97 con el cual se agenciaron la serie.
El primer duelo de la serie final entre Isidro Metapán y los Brujos de Izalco se jugará mañana en el estadio “Salvador Mariona”, de Izalco.