Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Teresa Alfaro, integrante de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitina, invitó a la feligresía a sumarse al esfuerzo de la Iglesia católica con la campaña “Sí a la Vida, No a la Minería”, que se encuentra recogiendo firmas para presentar posteriormente una petición de derogación de la Ley General de Minería, ante la Asamblea Legislativa.
“Hemos escuchado de ese proyecto de muerte de la minería, y la Iglesia católica, a través del grupo de Obispos, han tomado varias decisiones y una de ellas es recoger un millón de firmas para demostrar que no estamos de acuerdo con la minería y que condenados ese proyecto de muerte que amenaza a la población”, sostuvo Alfaro. “La iniciativa de la iglesia católica de un millón de firmas se presentará, junto a un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Minería, y también para que los funcionarios tomen conciencia del daño que hará la minería al país y a su población”, acotó.
Las firmas de los feligreses se dieron durante la santa misa que conmemoró el martirio del padre Octavio Ortiz, el 20 de enero de 1980, cuando estaba en un centro espiritual “El Despertar”, en San Antonio Abad. Además del sacerdote fueron asesinados 4 estudiantes y catequistas.
También se conmemoró el martirio de la hermana Silvia Arriola, ocurrido el 17 de enero de 1981, quien estaba dando formación a las Comunidades Eclesiales de Base, cuando el ejército la asesinó en Cutumay Camones.
“Hoy hay muchas cosas por las cosas que han pasado Padre Dios, porque también tenemos que agradecer la beatificación del padre Cosme Spessotto, padre Rutilio Grande y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, Y claro, la conmemoración de los Acuerdos de Paz”, sostuvo Alfaro.