Página de inicio » Deportes » La noche del empate: los clásicos europeos acaban en tablas
Inglaterra y España empataron 2-2 en partido amistosos disputado en el estadio Wembley. Foto Diario Co Latino/FIFA

La noche del empate: los clásicos europeos acaban en tablas

Londres/Milán/dpa

Inglaterra y España protagonizaron un final de infarto en el mítico Wembley, que asistió a un 2-2 más emocionante que brillante en una jornada de amistosos en la que Italia y Alemania empataron 0-0 en Milan.

La última noche de fútbol de selecciones en Europa en 2016 terminó en tablas. La otra gran potencia que jugó, Francia, igualó sin goles ante Costa de Marfil en Lens. A falta de un juego vistoso, el Inglaterra-España se decidió en el minuto 95, cuando los entrenados por Julen Lopetegui consiguieron el segundo tanto, apenas seis minutos después de haber puesto el 2-1 en el marcador.

Adam Lallana, de penal, y Jamie Vardy hicieron los dos goles de Inglaterra al aprovechar dos errores de Iñigo Martínez, que naufragó en la defensa española.

Los locales, crecidos desde su fracaso en la Eurocopa de Francia, lograron conservar la renta hasta el minuto 88. Pero se hundieron al final y España lo castigó con una exquisitez del debutante Iago Aspas y otro tanto de Isco en el último suspiro.

España celebró el empate como si de una fase final de un torneo importante se tratara. También su seleccionador. Lopetegui puede seguir presumiendo de su condición de invicto y también de un grupo de jugadores que no se rinde.

España cierra así con buenas sensaciones un 2016 de transición, el año en el que se acabó el ciclo ganador con Vicente del Bosque y empezó la renovación con Lopetegui. De momento, los suyos están imbatidos y son líderes de su grupo rumbo al Mundial de Rusia 2018 empatados a puntos con Italia.

La “Azzurra” tuvo las mejores ocasiones del amistoso ante Alemania, un partido que ambas selecciones se tomaron más cerca de un entrenamiento que de un clásico histórico entre dos potencias mundiales. Salvo por los silbidos que recibió el delantero Thomas Müller, probablemente por sus críticas tras el encuentro ante San Marino, el partido tuvo los condimentos de un amistoso, con poca intensidad, escasas emociones y muchas variantes en los equipos.

Italia pareció tomarse el duelo más en serio, con una formación cercana a la ideal en la cabeza del entrenador Giampiero Ventura. Por el contrario, Joachim Löw, el técnico de Alemania, apostó por una alineación con muchos jóvenes, pensando en rejuvenecer al campeón del mundo.

De esta manera, Italia y Alemania cerraron su año futbolístico con un balance positivo. Mientras Italia está empatada con España en su grupo, los alemanes marchan líderes en su zona con puntaje ideal.

Por su parte, Francia empató 0-0 ante Costa de Marfil en un duelo en el que los entrenados por Didier Deschamps fueron incapaces de encontrar el gol. Paul Pogba y Raphael Varane sólo jugaron la primera parte, mientras que Antoine Griezmann abandonó la concentración hace días por molestias físicas.

Francia lidera el Grupo A de la clasificación a Rusia 2018 después de haber vencido el fin de semana a Suecia por 2-1.

Ver también

Derroche de morbo: Real Madrid-Barcelona en otro Clásico

Madrid, 10/Prensa Latina Por Fausto Triana A los Clásicos del futbol español Real Madrid-Barcelona nunca les …