Página de inicio » Nacionales » La Nuit Blanche confirma nueva fecha del festival cultural
La Nuit Blanche celebrará la sexta edición en el país el 15 de febrero de 2025, para llevar la cultura a las calles, luego de su reprogramación . Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

La Nuit Blanche confirma nueva fecha del festival cultural

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Nuit Blanche (Noche Blanca) ya tiene nueva fecha para su presentación en su sexta edición, luego que se suspendiera debido a las lluvias de la depresión tropical “Sara”. La fecha cancelada fue 16 de noviembre, actividad, que pretendía adueñarse de las calles de San Salvador con su diversidad y la riqueza cultural.

“La espera terminó. La Nuit Blanche San Salvador regresa el sábado 15 de febrero de 2025 a la Zona Rosa, Parque Cuscatlán y Centro Histórico. Prepárate para una noche única de arte, cultura y movimiento en las calles de nuestra ciudad”, confirmó la cuenta oficial de redes sociales de la  Nuit Blanche.

El festival anual desarrollará su sexta edición para celebrar la diversidad y la riqueza cultural en la capital salvadoreña. Se pretende que todas las actividades culturales, artísticas y recreativas sean de forma gratuita en tres puntos estratégicos del país.

La Nuit Blanche de San Salvador celebrará la sexta edición de llevar la cultura a las calles y para reunir la comunidad en torno a una noche llena de arte, creatividad y diversidad, inspirada en la emblemática “Nuit Blanche” de París; “el evento salvadoreño transforma el espacio público en un escenario vibrante y accesible para todas las edades, invitando a los asistentes a explorar la riqueza cultural de la ciudad”, enfatizó la organización.

La Nuit Blanche fue creada en 2016, para ofrecer una experiencia cultural inédita para la ciudadanía, y promover la reflexión, la contemplación y el intercambio artístico en un festival nocturno. Este año el evento se inspirará en el tema “Movimiento”, en homenaje a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. La temática busca explorar el concepto del movimiento desde diversas perspectivas físicas y conceptuales, llevando el deporte y el arte más allá de sus espacios tradicionales.

Para esta edición se tienen contemplado la participación de más de 50 centros culturales, comercios y artistas locales, con actividades en museos, centros culturales, teatros, parques, bares, restaurantes y otros espacios en la Zona Rosa (cuna histórica de este festival), Parque Cuscatlán y el Centro Histórico.

“El objetivo es invitar al público a conectarse con la cultura como un proceso vivo y en transformación, reflejo de la diversidad y riqueza de las expresiones artísticas salvadoreñas”, de acuerdo a la organización.

Ver también

“La alegría de la música no te lo da nada más”: Óscar Serrano, músico

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Para las nuevas generaciones, la música es una pasión, pero también significa …