Página de inicio » Nacionales » La Peregrinación de Monseñor Romero es muy Mariana, dice el Cardenal Gregorio Rosa Chávez

La Peregrinación de Monseñor Romero es muy Mariana, dice el Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Miles de peregrinos romerianos iniciaron a tempranas horas de este viernes 2 de agosto la segunda etapa del camino hacia Ciudad Barrios, la “Cuna del Profeta” San Oscar Arnulfo Romero, en el departamento de San Miguel, en el marco de la séptima peregrinación “Camino de San Oscar Romero”. “Esta peregrinación es muy mariana”, sostuvo Rosa Chávez. En horas del mediodía fueron recibidos por la grey de la Diócesis de San Vicente, juto a su obispo Monseñor José Elías Rauda, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de San Vicente.

“Con Cristo y con Romero el Reino de Dios es lo primero”, dijo Monseñor Rauda, al recibir a los peregrinos, encabezados por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez. El prelado manifestó que “es una dicha este ambiente festivo, y como los discípulos de Cristo, que escogió a unos pocos, ahora vamos al Tabor”, dijo, en referencia a Ciudad Barrios.

El obispo manifestó que estarían celebrando el próximo 5 de agosto, al “Cristo Trasnfigurado” o Divino Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador, que se une a los primeros días de la peregrinación.

“Todos sabemos que él se nos une en nuestra peregrinación, que va con nosotros la presencia de San Oscar Arnulfo Romero, que nos anima a caminar y escuchar a Cristo, para contemplar y descender de ese Monte Tabor”, dijo.

“De ese encuentro que tendremos con Jesús en la eucaristía, mañana (sábado) por la tarde, en Ciudad Barrios, y volver enardecidos y rejuvenecidos en esperanza y seguir trabajando por el Reino de Dios”, afirmó Monseñor Rauda. El Cardenal Gregorio Rosa Chávez expresó su agradecimiento y el de los peregrinos por el recibimiento de la Diócesis de San Vicente, con agua y alimentos, en el camino hacia la ciudad de San Miguel, en horas de la tarde, en donde se celebrara el Santo Oficio en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz.

“En las peregrinaciones la Virgen María nos acompaña desde hace años y de forma muy clara, primero nos acompañó la Virgen de Fátima en Cojutepeque, ahora estamos aquí en el Valle de la Virgen de Guadalupe y esta noche estaremos con la Virgen de La Paz”, manifestó. Tanto la virgen de Fátima coo la de la Guadalupe y la Virgen de la Paz se refieren a María, la Madre de Jesuscristo.

“La Virgen María fue quien evangelizó este nuevo mundo con ternura, con un indio despreciado, humilde y maltratado. A Juan Diego la Virgen le dijo: Dios es ternura y se lo demostró con hechos. le dijo: Dios confía en tí y lo hizo su mensajero. Dios piensa en los enfermos y curó a su suegro y que Dios cree en los humildes y miren lo que tenemos ahora en la evangelización, la Virgen camina con nosotros. Esta peregrinación es muy mariana”, sostuvo Rosa Chávez.

En el día 2 de agosto, los peregrinos salieron de San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde abordaron buses que los llevaron al desvío hasta la Casa de Retiro de Ciudad del Triunfo, Santiago de María, Usulután, de donde partieron para llegar a la Catedral de San Miguel.

Cada peregrinación ha tenido una temática específica, En esta séptima ocasión, el tema central son  los 500 años del Encuentro con Cristo, y para recordar la primera misa que tuvo lugar en estas tierras se celebrará el “Año de la Oración” y el “Año de la Esperanza”.

Ver también

Moseñor Romero más presente que nunca con su pueblo

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El sacerdote Nelson Menjívar, en la misa celebrada en la Cripta …