Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Las autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que se mantienen 222 puntos para verificar el cumplimiento de las medidas de la cuarentena especial y disminuir la curva de casos de COVID-19. Cerca de 900 soldados han sido desplegados para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) y corroborar que las personas con el último dígito del DUI le corresponda hacer las compras ese día, así como constatar la población autorizada a continuar laborando.
El ministro de la Defensa, René Francisco Merino Monroy destacó que durante los primeros días de la medida de prevención nacional hay menor presencia de personas en las calles, lo cual indica que los salvadoreños están siguiendo las indicaciones. Hizo un llamado a la población de hacer el esfuerzo por cumplir con las medidas, pues si se hacen de la forma correcta más rápido se pueden ir dando facilidades para que dentro de las posibilidades las cosas vayan volviendo a la normalidad.
“Ya comenzamos a hacer este esfuerzo, son quince días que van a valer la pena, la gente está motivada a pesar de las dificultades que hemos enfrentado. Estamos muy orgullosos de todos los miembros de la Fuerza Armada, han hecho una excelente labor y continuamos de frente”, reiteró Merino.
La PNC sorprendió a trece personas violentando la cuarentena, cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Ciudad Victoria, Cabañas, quienes fueron llevadas a un centro de salud para hacerles evaluaciones médicas y descartar o comprobar si están contagiadas del Coronavirus. Estas personas se suman a las más de setenta que han sido detectadas incumplimiento la cuarentena en los controles instalados en San Salvador, La Libertad, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
“Solo son quince días que vamos a trabajar muy duro y que serán vitales para poder bajar esa curva exponencial que iba hacia arriba, la mejor técnica es el distanciamiento físico, quedarse en casa y seguir aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, guantes y alcohol gel”, afirmó el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Carolina Recinos, comisionada presidencial para operaciones dijo que la cuarentena se está cumpliendo, pese a todos los inconvenientes que causan estas medidas, pero son con el único objetivo de salvaguardar la vida de las personas, ya que estos quince días son considerados por los expertos como “críticas” por la alta incidencia del coronavirus.
“La frase que para mucho les podrá parecer trillada de quédate en casa, cobra mucho sentido hoy más que nunca, pues se ha entrado en la fase 2 de la pandemia por los contagios comunitarios”, sostuvo la funcionaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.