@DiarioCoLatino
Analistas políticos lamentan que polarización política no permita que se lleguen a acuerdos que beneficien a las personas. Aseguraron que el cierre de calles del día de ayer es un plan del partido ARENA y esperan que pronto se pueda llegar a un acuerdo final en la mesa fiscal.
Los analistas político José Martel y Geovani Galeas no dudaron en decir que el partido ARENA está buscando generar un ambiente de desestabilización y sabotaje económico en el país.
“El secretario técnico tiene razón cuando dice que la protesta de ayer es un sabotaje a la economía”, dijo Galeas durante la entrevista ‘El Salvador Ahora’ que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.
Juan jose Martel señaló que en toda esta coyuntura el partido ARENA tiene un plan, y que sería absurdo en pensar que no existe dicho plan.
“Qué casualidad que esto (acuerdo fiscal) se atrasa y se cambian los términos de la negociación”.
Ambos analistas pidieron que las dos partes lleguen a acuerdos lo antes posible y piensen en la gente y no en sus intereses partidarios.
“El problema que tenemos en este momento es político, y de esa manera tiene que resolverse”
Martel por su parte lamento que la polarización política impide que se aborden de manera seria e integral los grandes problemas históricos que afectan al país. Advirtió que en la medida que se acerquen las próximas elecciones, la polarización podría incrementarse.