Página de inicio » Deportes » La Real Sociedad apea al Real Madrid de la Copa, el Barcelona profundiza su crisis
Benzema (derecha) se lamenta la eliminación del Madrid. Foto Diario Co Latino/AFP.

La Real Sociedad apea al Real Madrid de la Copa, el Barcelona profundiza su crisis

Madrid/España/AFP

Athletic de Bilbao se metió en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, profundizando la crisis del club azulgrana, mientras la Real Sociedad eliminó al Real Madrid.

Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y da otro golpe al club azulgrana, que llegaba a San Mamés en una semana negra tras el rifirrafe dialéctico entre Leo Messi y

Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, pero sin llegar a crear auténtico peligro para los ‘Leones’.

El Athletic dio un paso adelante tras el descanso presionando la salida del balón del Barça, en el que el técnico Quique Setién optó por meter a Antoine Griezmann por Ansu Fati (57).

La entrada del delantero francés dio impulso al Barça que empezó a llegar más y a punto estuvo de adelantarse en un error del portero Unai Simón, al que se le escapó el balón junto al palo sin que Ivan Rakitic aprovecharlo (60).

Diez minutos después Unai Simón detuvo un remate raso en el área de Griezmann (70) y casi sobre la campana despejó un disparo cruzado de Messi casi a bocajarro (88).

El partido parecía irse a la prórroga cuando Ibai Gómez metió un centro al área, donde apareció Williams para peinar el balón al fondo de las mallas azulgranas (90+3) y meter al Athletic en unas semifinales, donde ya esperaba la Real Sociedad.

El equipo vasco había vencido poco antes 4-3 en el campo del Real Madrid, con doblete de Alexander Isak.

El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel (90+4), mantuvo la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey, único trofeo que le falta al francés.

El equipo blanco salió con ganas de manejar el balón, pero se encontró con una Real Sociedad, que presionaba arriba y tampoco renunció a tener el esférico.

La igualdad se rompió cuando Odegaard, cedido por el Real Madrid en el equipo vasco, soltó un disparo desde el balcón del área que se coló en la portería local (22).

En lugar de hundirse, el tanto espoleó al Real Madrid que empezó a llegar más a la portería de Alejandro Remiro, auténtico héroe de su equipo al que pusieron a prueba James Rodríguez (36), Federico Valverde (38) y Marcelo (43).

Tras el descanso, una volea de Isak puso el 2-0 (54) y apenas dos minutos después repitió metiendo un balón por la escuadra de Areola (56).

El equipo blanco no bajó los brazos logrando acortar distancias con un gol de Marcelo (59), pero Mikel Merino volvió a poner distancia (69) para la Real.

Con el 4-1 en el marcador, la Real Sociedad se cerró atrás ante un Real Madrid, al que de nada servirían los goles de Rodrygo (81) y Nacho (90+3).

Ver también

Real Madrid defenderá su título ante Barcelona el domingo

Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Salvo detalles para el anecdotario extradeportivo, el Real Madrid solventó …