Madrid/España/AFP
La Real Sociedad presentó sus credenciales de equipo que aspira a finalizar la temporada en puestos europeos, al superar 3-1 al Betis en la novena jornada de la Liga española.
Con los tres puntos, el conjunto ‘txuri-urdin’ adelanta al Atlético de Madrid y asciende a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.
Pese a que empezó perdiendo contra el Betis, que se adelantó por medio de su delantero Loren (12), la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador rápidamente con los tantos de Javi García (22, en propia puerta), del brasileño Willian José (36) y de Portu (58).
La derrota manda al Betis, un equipo que levantó mucha expectación durante el verano boreal con las contrataciones de los atacantes Nabil Fekir y Borja Iglesias, al 18º lugar de la tabla, el primero de los puestos de descenso.
El otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla (6º), consiguió la victoria en el minuto 86 en su estadio ante el Levante (11º).
Rompió su sequía el holandés Luuk De Jong, que remató con la espalda un centro de Jesús Navas, uno de los más destacados del partido.
De Jong, fichado como 9 del equipo para este curso, logró su primer gol en Liga. Había sido muy criticado por su desacierto, sobre todo en la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (4-0).
Cambio de líder
En la zona roja permanece el Espanyol (19º), que no pudo evitar la derrota (1-0) contra el Villarreal (7º) en el estreno de Pablo Machín como técnico ‘perico’.
El delantero camerunés Toko Ekambi (17) marcó el gol de la victoria del ‘Submarino Amarillo’, que ocupa puestos de Europa League y está a dos de la Real Sociedad.
Del descenso salió el Alavés (13º) luego de vencer 2-0 al Celta (17º) en el primer duelo de ayer.
En otro partido, el Valladolid (12º) se llevó de San Mamés un valioso punto tras empatar 1-1 con el Athletic (8º).
Los aspirantes al título jugaron el sábado. El Barcelona batió 3-0 al Eibar (16º), un resultado que le permite ser el nuevo líder con un punto más que el Real Madrid, que cayó 1-0 en Mallorca (15º). El Atlético de Madrid, que empató 1-1 con el Valencia (10º), es quinto a tres puntos del primer puesto.