Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de Responsabilidad Limitada (FEDECACES) desarrolló un evento para lanzar las tarjetas de débito y crédito, DEBICOOP y CREDICOOP, respectivamente, a sus asociados, con las cuales se pretende que las familias salvadoreñas puedan hacer menos uso del dinero físico y hacerlo con estas tarjetas para obtener beneficios en su día a día.
Héctor Córdoba, gerente corporativo de la Red de Cooperativa Fedecaces, fue el que detalló todas las características y beneficios que tienen las tarjetas para la población salvadoreña. “Se trata de poner a disposición de las cooperativas, los productos DEBICOOP y CREDICOOP, al servicio de los salvadoreños, haciendo la diferencia con cualquier otro producto similar de los que existen en el mercado financiero”, dijo.
El gerente corporativo sostuvo que para la Red de Cooperativa FEDECACES es importante que deje de ser mala noticia el hecho de tener tarjetas, y, por el contrario, que se convierta en una herramienta de prosperidad de la familia salvadoreña. “Es nuestra intención que con la tarjeta de débito (DEBICOOP) la población salvadoreña haga uso de sus propios recursos y ahorros para financiar los presupuestos de familia”, agregó.
En el caso de la tarjeta de crédito, CREDICOOP, la Red de Cooperativa FEDECACES pretende que sea un medio de pago, más que una finalidad de crédito. “La intención es que la gente use la tarjeta como medio de pago de fácil acceso, en vez de portar dinero en efectivo en su bolsillo, ya que estamos en un país de disyuntiva sobre la seguridad ciudadana, (por tal) es importante que la población maneje alternativas”, agregó Héctor Córdova de la Red de Cooperativa FEDECACES.
Los beneficios:
Entre los principales beneficios de las tarjetas se destaca que son Mastercard, las cuales son aceptadas a escala nacional e internacional, las tarjetas de débito son gratis, sin membresía, las tarjetas de crédito con cero comisiones y cero membresías, con baja tasas de interés. Tienen también, planes de lealtad, descuentos y promociones.
También, con la adquisición de esta tarjeta, los asociados recibirán gratuitamente mensajes de textos por cada transacción, como una forma de verificación a lo realizado y también como un aviso de un posible fraude; sin embargo, las tarjetas son de última tecnología para mayor seguridad y confianza, según detallaron los representantes de la Red de Cooperativa FEDECACES.
Los tarjetahabientes también podrán realizar transacciones de compras y retiros 24/7, tendrán asesoría en educación financiera sobre el uso. “Las familias salvadoreñas por más humilde que sean, tienen derecho a tener acceso a servicios financieros éticos, eso es importante para nosotros, y no estamos hablando de cualquier servicio financiero, pretendemos que esto ayude a la economía familiar”.
“El propósito es que lo utilicen en las erogaciones del día a día del presupuesto familiar, la intención es que lo usen como medio de pago en vez de usar efectivo. Ese es el legado que le traemos a las familias salvadoreñas”, concluyó Héctor Córdoba, de la Red de Cooperativa FEDECACES.
Debe estar conectado para enviar un comentario.