@JennyCoLatino
Un bus de la ruta 9 y un microbús de la ruta 44 fueron los protagonistas, store decease el fin de semana, de un accidente vial que dejó unos treinta lesionados.
El percance ocurrió en la colonia Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque, y según miembros de Comandos de Salvamento, quienes acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, la colisión entre ambas unidades fue originada por desperfectos en los frenos del autobús.
Según vecinos de la zona, el microbús con placas número MB2445 volcó tras colisionar con el bus Placas AB77418, el cual se introdujo en un estableciendo de comida que estaba cerrado al momento del incidente.
Miembros del cuerpo de socorro detallaron que los motoristas de las unidades de trasporte colectivo se llevaron la peor parte, tras quedar atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que se utilizó equipo hidráulico para liberarlos.
Tras el rescate, voceros del cuerpo de socorro informaron que los conductores y el resto de víctimas fueron trasladados al hospital Nacional Zacamil.
Entre los lesionados que Comandos de Salvamento trasladó al nosocomio están: Marcelo Mancía de 38 años; Franklin Escobar de 13 años, Mercedes Escobar de 30; Lucía Martínez de 49; Juan Antonio León, de 44 años, conductor de la unidad Ruta 9, y Emilia Beltrán, de 85 años.
Accidentes motociclistas
También durante el fin de semana se registraron otros incidentes como el de una motociclista identificada como Nelly Johana de Valle, de 31 años de edad, quien cayó de su motocicleta en marcha en la avenida Peralta y 34 avenida Norte.
Según Comandos de Salvamento, la víctima, quien sufrió una luxación en la clavícula izquierda y una fractura en la pierna izquierda, fue trasladada al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro
Social.
En tanto, en el kilómetro 38 de la carretera Troncal del Norte, un motociclista identificado como Francisco Adalberto Rivera de 51 años, pasó a la lista de fallecidos a causa de la imprudencia al conducir.
Y es que Rivera se dirigía hoy en la madrugada hacia su lugar de
habitación en Guazapa, cuando un camión lo impactó provocándole la muerte al instante.
El conductor del camión no se dio a la fuga y su versión fue que el
motociclista invadió su carril y no logró esquivarlo.