Mejorará tu digestión
La sandía contiene fibra, que promueve un sistema digestivo saludable y ayuda a combatir el estreñimiento.
Grandes beneficios para la piel y el cabello.
La vitamina A es estelar para su piel, y solo una taza de sandía contiene casi una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de ella. La vitamina A ayuda a mantener la piel hidratada y el cabello, y también fomenta el crecimiento saludable de las nuevas células de colágeno y elastina. También contiene vitamina C que promueve el crecimiento de colágeno saludable.
La sandía es una fruta y una verdura
La sandía está relacionada con los pepinos y calabaza. ¿En qué sentido? Bueno, los tres son frutas y verduras. ¿Algo más? Sí, la corteza es totalmente comestible…
Si comes sandía, mejorarás la salud del corazón.
Como ya lo sabes la sandía contiene altos niveles de licopeno, los cuales son muy eficaces en la protección de las células contra el daño y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según un estudio realizado en la Universidad de Purdue. Además, contiene concentraciones de citrulina y arginina que son buenos para el corazón. La arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la acumulación de exceso de grasa. Un estudio publicado en el American Journal of Hypertension encontró que los extractos de sandía ayudaron a reducir la hipertensión y la presión arterial.