Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador enfrentará un nuevo reto de la Copa Davis en 2023 para mantener su permanencia en la competencia. Liderada por el tenista internacional, el sonsonateco Marcelo Arévalo, se enfrentará a Jordania en febrero del próximo año en los playoff, luego de que cayó ante Dinamarca. La serie tendrá lugar e, Amán, capital de Jordania.
Con Marcelo Arévalo al frente de la selección de tenis, el combinado cuscatleco se jugará el todo por el todo en los playoff del torneo internacional el 3 y 4 de febrero contra los jordanos. En el encuentro anterior, en septiembre, la escuadra salvadoreña cayó ante los daneses 2-3 en el Encanto Country Club de El Salvador, donde a pesar de que el ganador del Grand Slam 2022 estuvo al frente del equipo, los tenistas no pudieron vencer al equipo foráneo, en un caso diferente, el equipo rival tuvo una victoria de 2-0 contra Arabia Saudí en su último encuentro.
Marcelo Arévalo actualmente es el tenista #6 en el Ranking de Dobles de la ATP, ganador del Grand Slam 2022 en los abiertos de Francia, se consagró con el título del Dallas, Delray Beach, y el de Estocolmo, en lo que podría ser el mejor año del deportista.
“Esperamos ganar la serie. Marcelo llegará en su máximo nivel a este encuentro que será una semana después del Australian Open y los juveniles cada año vienen subiendo su nivel, así que como federación comenzamos a visualizar que está cerca el momento de ver avanzar a nuestro equipo en este grupo mundial”, dijo el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) sobre la participación de El Salvador la Copa Davis.
El formato para jugar en la series del Grupo Mundial II en septiembre de 2023 se definirá entre los 12 ganadores de los playoff con los perdedores de la misma etapa del Grupo Mundial I, según la Copa Davis. Y “las naciones perdedoras del playoff del Grupo Mundial II competirán en los eventos regionales del Grupo III en fecha por definirse en 2023”.