Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección mayor femenina se prepara en el último microciclo de cara a la serie ante Honduras la próxima semana, primero de visita en el territorio catracho y luego cerrará como local en el estadio Las Delicias, para posteriormente visitar a Martinica en la fecha cinco de las clasificatorias rumbo a la Copa Oro W.
El técnico del combinado nacional femenino, Eric Acuña, apostó por el resultado ante Honduras en el partido que se jugará el jueves 26, ya no el miércoles 25 por cambio de CONCACAF, un resultado que si el equipo nacional consigue, los acercará mucho más a la clasificación.
“Tras eso vamos. No vamos solo por puntuar, vamos por los seis puntos, en nombre de Dios se puedan obtener. El último resultado ante Honduras fue negativo, un 1-0 en contra”, agregó. Asimismo, aseguró que desean continuar con el camino que han generado en los primeros partidos, con las dos victorias ante Nicaragua y Martinica.
En un análisis sobre el combinado del equipo vecino enfatizó: “Es un equipo que trabaja muy bien, lo leímos muy bien, lo vimos contra Nicaragua y tiene sus virtudes, pero también tiene desvirtudes, las cuales vamos a tratar de aprovechar. Necesitamos nueve puntos todavía para ser inalcanzables, y hay que ir de a poco, al rival hay que respetarlo”.
La selección femenina llevará a cabo el último microciclo previo al partido, desde este 16 de octubre, hasta el día 23, con la base de la selección que ha jugado en los encuentros anteriores.
Actualmente, El Salvador predomina en el grupo B de la eliminatoria, con dos victorias ante Martinica y Nicaragua en las primeras dos fechas. Honduras escolta al combinado nacional con cuatro puntos y dos partidos jugados, una victoria y un empate. Por debajo está Nicaragua, quien solo ha sumado un punto al generar un empate y Martinica al fondo de la clasificación no ha sumado ninguno.
“La idea de construir selecciones importantes y que sigan siendo importantes durante mucho tiempo es el tener una identidad y una manera de jugar y esa que es atacar y replegar una buena manera no la vamos a dejar”, puntualizó el estratega.
Para este encuentro, tres jugadoras de la lista de Acuña se encuentran en recuperación: Linda Guillén, Alejandra Chirino y Samaria Gómez, por lesión. Sin embargo, el técnico dijo que lo más seguro es que estén listas para el partido.