Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El triunfo de la selección femenina el fin de semana pasado dio mucho de qué hablar, y demostró el auge de la popularidad que está teniendo el combinado nacional al derrotar 9-1 a Martinica, un partido inédito contra la selección caribeña.
El director técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña, aseguró que con este tipo de resultados, el equipo puede hacerse de renombre a nivel de CONCACAF.
“Tratamos de hacer las cosas lo más cercano a la excelencia posible porque es lo que se merece el fútbol, lo que merece El Salvador. Yo sí creo que si seguimos por este camino vamos a llegar a ser lo que al principio dije, más que clasificando a Mundiales, siendo importantes en el área”.
El estratega destacó los buenos resultados que ha cosechado con las selecciones femeninas, con más de 50 partidos y más de 45 ganados, es porque “se juega a algo” y tienen ideas en el terreno de juego, sin importar si gusta o no.
Acuña dijo que la dirección que el equipo tiene en mente es llegar a ser “ese mejor equipo de UNCAF” y un rival importante en CONCACAF, camino que los acercará a las competencias más importantes y hará que el fútbol femenino tome más importancia.
La selección femenina mayor está haciendo historia en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W. Primero sometió al combinado nacional de Nicaragua con triple ventaja en el primer partido, y luego contra las caribeñas, un equipo al que desde hace 7 años no se tenía solvencia y en esta ocasión con nueve goles a favor y uno en contra. El Salvador marcó la goleada más importante en los últimos años.
Uno de los marcadores más abultados en los antecedentes de la selecta es la goleada de 1×7 ante Aruba, en la segunda fecha del clasificatoria al W Champions de CONCACAF, el Premundial hacia la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
El 25 de octubre, la selección enfrentará a Honduras en el tercer compromiso de las eliminatorias, el segundo equipo de la tabla de clasificación con tres puntos, tras ganarle a Martinica. El estratega de la selección espera que el equipo catracho, luego de verlos jugar ante las caribeñas, puedan proponer un partido importante, un aspecto que beneficiaría al cuadro nacional.
La jugadora del fútbol israelí, Samaria Gómez, autora de doblete ante la selección de Martinica y Victoria Sánchez, quien también marcó en el partido, coincidieron en que la serie ante Honduras el próximo mes será muy importante para definirse en la tabla de clasificaciones, también influirá el resultado del partido que tiene la selección catracha ante Nicaragua.