Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección nacional femenina está lista para finalizar su participación en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W, que se disputará el próximo año, luego de conseguir su boleto a las preliminares donde se enfrentará a uno de los equipos de la Liga A. Noviembre y diciembre serán la antesala para el combinado nacional.
Este miércoles 29 de noviembre, la selección volverá a encontrarse con Martinica, en horario aún por confirmar, pero esta vez en el territorio de las caribeñas, a las que en el partido de ida golearon 9 a 1, en el estadio Las Delicias, el domingo 24 de septiembre.
Posterior a este encuentro, el equipo salvadoreño intentará conseguir otro resultado positivo ante la selección nacional de Nicaragua, como local. En el debut, la Selecta ganó con triple ventaja ante la selección nicaragüense, lo que le permitió llegar con confianza ante el equipo hondureño.
En la serie ante Honduras venció al equipo por la mínima en el partido de ida y en el de vuelta se impuso con un repoker de goles en el Mágico González.
Hasta el momento, Estados Unidos, las cuatro veces campeona de la Copa del Mundo Femenina, las ganadoras de la medalla de oro olímpica en 2020, Canadá, junto a Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, los cuatro equipos invitados a la Copa Oro Femenina 2024, son las selecciones clasificadas a la comparecencia deportiva.
Aún compartidos por disputar en los próximos dos meses, o sea, noviembre y diciembre, y con posibilidad para que la liga reagrupe a los equipos, El Salvador enfrentará a uno de los segundos lugares, ya sea del grupo a b o c.
En este caso, y si las preliminares se jugaran de la forma en la que se encuentran actualmente los equipos, El Salvador se podría enfrentar a Puerto Rico, segundo lugar del grupo A, Guatemala, en el grupo B, o Costa Rica, en el C. Sin embargo, posterior a los partidos finales se definirá los equipos y se realizará posteriormente el sorteo para conocer al rival.