Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta se prepara para cerrar su participación en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC) hoy, en el estadio Jorge “El Mágico” González, ante Martinica, a las 7:00 p.m. un encuentro donde el nuevo técnico debutará con la azul y blanco en casa, ya con el equipo descendido a la Liga B y sin oportunidad de optar por el sueño de la Copa América.
A pesar del descenso a la Liga B de la LNC, la selección nacional intentará cerrar su participación del Campeonato regional de la mejor forma ante una vieja conocida, la selección caribeña, que en el último partido sometió a los salvadoreños 1-0.
Para este encuentro, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció que Eric Cabalceta no estará disponible, debido a un derrame articular moderado, que se diagnosticó en una resonancia magnética de la rodilla izquierda, por ende será una baja más para De la Barrera.
Otro jugador que se une a Cabalceta es Óscar Rodríguez, quien tampoco podrá jugar por unas ruptura fibrilar o desgarro, en el aductor derecho.
Por su parte, Enrico Dueñas fue diagnosticado con una contractura de músculos isquiotibiales derechos, pero su disposición para jugar en el partido se determinará en las próximas horas, por lo que es duda para el encuentro ante Martinica.
El camino tortuoso de El Salvador en la LNC. La Selecta debutante, Guatemala, fue la primera en frentar a El Salvador, el jueves 7 de septiembre, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, partido que finalizó con derrota para los salvadoreños de 2-0.
Luego, cayó ante Trinidad y Tobago 2-3, en el Mágico González, y en la última ocasión fue derrotada por Martinica 1-0.
El grupo A se encuentra dominado por Trinidad y Tobago, actualmente, con 9 puntos, tras 3 partidos jugados y ganados. En la posición 2, Panamá, con 7 puntos y Martinica con 6, en la 3. Por debajo están Guatemala, Curazao y El Salvador, los dos últimos sin puntos.